Ticker

6/recent/ticker-posts

Las nuevas condiciones de Whatsapp que inquietan a sus usuarios

 



Los usuarios que no acepten las nuevas condiciones que impondrĆ” WhatsApp no podrĆ”n utilizar la aplicaciĆ³n a partir del 8 de febrero.


La famosa aplicaciĆ³n de mensajerĆ­a Whatsapp fue objeto de crĆ­ticas el jueves por pedir a sus 2.000 millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir mĆ”s datos con su casa matriz Facebook.

Los usuarios que se nieguen ya no podrƔn acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

En Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados el jueves por haber dado su consentimiento sin haber leĆ­do en detalle los cambios.

El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a travĆ©s de Whatsapp, o incluso vender directamente en la aplicaciĆ³n sus productos, como ya ocurre en India.

"La actualizaciĆ³n de las polĆ­ticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarĆ”n en vigor el 8 de febrero", indicĆ³ un portavoz del grupo en una declaraciĆ³n transmitida a la AFP.

SegĆŗn la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre Whatsapp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la informaciĆ³n del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

Pero las nuevas condiciones difieren entre la UniĆ³n Europea y el resto del mundo. En el caso de la UE y del Reino Unido, solo se utilizarĆ”n para desarrollar las funcionalidades ofrecidas a las cuentas profesionales WhatsApp Business, explicĆ³ la empresa a la AFP.

"WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios en Europa con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios", asegurĆ³ un portavoz de la plataforma.

Preguntada por la AFP, la ComisiĆ³n Nacional de InformĆ”tica y Libertades (CNIL), regulaciĆ³n francĆ©s de internet, recordĆ³ que desde 2017 se habĆ­a iniciado una investigaciĆ³n sobre las consecuencias de la compra de Whatsapp por Facebook por 22.000 millones de dĆ³lares en 2014, incluidas las condiciones de transferencia de datos.

Publicar un comentario

0 Comentarios